Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Están abiertas las postulaciones al Programa VINCULAB para académicos y académicas de las facultades de ciencias adscritas a Science Up

Desde el 1 al 27 de agosto estarán abiertas las postulaciones para el Programa VINCULAB del Consorcio Science Up, el cual busca fortalecer las competencias de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) en académicos/as de las facultades de ciencias adscritas al Consorcio.

Esto, mediante el desarrollo de proyectos de investigación aplicada en conjunto con una entidad colaboradora y que tengan un impacto social y económico en sus entornos, a través de dos líneas temáticas:

  • Vinculación con el entorno socioeconómico privado: entre las universidades y el entorno económico empresarial, entre ellas, empresas privadas o entidades con fines de lucro.
  • Vinculación con el entorno socioeconómico público: mediante la colaboración con la comunidad y el contexto sociocultural, entre ellos, organismos públicos, organizaciones de gobierno o entidades sin fines de lucro, que profundicen en desafíos universales que requieren ser abordados desde la I+D+i+e.

Por un lado, el Programa contempla la entrega de un presupuesto de $2.500.000 de pesos para los primeros tres meses de ejecución, con la posibilidad de extender la ejecución del proyecto para una segunda etapa, correspondiente a tres meses más.

Por otro lado, el Programa propicia la participación de estudiantes de pre y postgrado en las actividades de investigación y desarrollo, mediante la inclusión de al menos dos estudiantes en el equipo de trabajo y además, la posibilidad de incorporar una pasantía estudiantil en la entidad colaboradora, lo que permitiría optar a un aumento en $500.000 pesos como tope máximo de subsidio (máximo $3.000.000).

Requisitos para postular:

  • El proyecto se debe encontrar en una escala de madurez tecnológica (TRL) igual o inferior a 4.
  • La directora o director del proyecto debe ser una académica o académico perteneciente a alguna de las facultades de ciencias adscritas al Consorcio.
  • El proyecto debe incluir en el equipo de trabajo al menos dos estudiantes de pre y/o postgrado de alguna de las facultades de ciencias adscritas al Consorcio.
  • Los proyectos deben ser realizados en colaboración con una organización del sector productivo, ya sea público o privado, regional o nacional.

¿Cómo postular?

Para participar, los y las interesados/as deberán rellenar un formulario de postulación (descargar aquí), en el cual deberán seleccionar solo una de las dos líneas temáticas presentadas al comienzo.

¿Quiénes pueden postular?

Académicos/as de alguna de las facultades de ciencias adscritas al Consorcio:

●          Facultad de Ciencias, PUCV.

●          Facultad de Ciencia, USACH.

●          Facultad de Química y Biología, USACH.

●          Facultad de Ciencias, UCN.

●          Facultad de Ciencias del Mar, UCN.

●          Departamento de Ciencias Geológicas, UCN. 

Revisa las bases del Programa en detalle a continuación: