Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up da inicio al ciclo de talleres del Programa “Growing Up: Cuéntanos tu idea!”

El pasado 15 de abril comenzaron los talleres del Programa “Growing Up: Cuéntanos tu idea!”, que busca que estudiantes de pregrado y postgrado de alguna de las facultades de ciencias adscritas al Consorcio Science Up (PUCV, UCN y USACH), aprendan las bases del emprendimiento y puedan idear y elaborar una propuesta de base científico-tecnológico. Esto, con la ayuda y orientación de diversos expertos/as y profesionales del área. 

En este primer taller estuvo presente el director ejecutivo de Science Up, Dr. Luis Mercado, así como la coordinadora general de Science Up, María José Henríquez, quienes dieron la bienvenida a los y las estudiantes seleccionados(as). 

Sobre esta instancia, María José Henríquez, destacó: “los talleres han sido preparados con mucha dedicación por el equipo del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico de las tres universidades, con el fin de incentivar en las y los estudiantes del Consorcio, la cultura de innovación y emprendimiento en sus procesos formativos. A través de la entrega de una serie de herramientas básicas, esperamos que estudiantes de pre y postgrado puedan integrar las nociones de i+e a sus aprendizajes disciplinares, y enriquezcan así, sus miradas como científicos para poder transitar hacia una investigación aplicada con impacto en sus entornos”.

El taller también contó con la participación de los Gestores(as) Tecnológicos(as) del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico de Science Up, entre ellos Diego Montezca de USACH, Daniel Troncoso de UCN, Marlene Henríquez de la PUCV y Fabián Cabezas también de UCN. 

Reconocer capacidades y habilidades 

Daniel Troncoso, Gestor Tecnológico de la UCN fue quien dirigió este taller, durante la cual los estudiantes pudieron conocerse entre ellos, compartir sus ideas de emprendimiento y reconocer sus capacidades en el contexto de integrar un equipo de trabajo. 

En ese sentido, el Gestor Tecnológico, Daniel Troncoso, explicó en qué consiste la Comunicación Efectiva y porqué es tan importante que los/las científicos/as lo integren y pongan en práctica. 

El objetivo de este taller es generar un entendimiento sobre las capacidades claves que son necesarias en un equipo de trabajo, así como la colaboración y la comunicación constante entre los equipos de trabajo.

Conoce los siguientes talleres del Programa “Growing Up: Cuéntanos tu idea”:

  • 2 de mayo: Definición del problema
  • 4 de mayo: Ideación de propuesta de valor
  • 9 de mayo: Modelo de negocios
  • 12 de mayo: Pitch final