Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

EJES ESTRATÉGICOS

Liderazgo y participación femenina

Uno de los principales objetivos de Science Up es aumentar la participación y el liderazgo de las mujeres en docencia, proyectos de investigación, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica, al interior de las facultades de ciencias.

Por lo mismo, la modernización de los procesos de enseñanza de pre y postgrado debe considerar transformaciones culturales que permitan disminuir las brechas de género en el ámbito profesional y sus disciplinas.

En sintonía con lo anterior, el Consorcio implementará estrategias, abordadas de manera transversal a todos los ejes del Plan Estratégico, que fomentarán la participación y liderazgo femenino en las comunidades de las tres universidades. Además, fomentará en etapas tempranas de educación técnica y de centros de formación técnica, las vocaciones científicas tecnológicas entre sus estudiantes, con especial énfasis en mujeres, pues Science Up es consciente de las brechas de género presentes en las disciplinas STEM.