Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

EJES ESTRATÉGICOS

Armonización curricular

El Consorcio Science Up trabajará de forma coordinada para diseñar e implementar cambios curriculares y extracurriculares en programas de formación de estudiantes de pre y postgrado de sus facultades de ciencias.

Dichas acciones tendrán particular énfasis en el desarrollo de competencias de I+D+i y emprendimientos de base científico tecnológico.

Entre otras iniciativas, se impulsarán proyectos de innovación docente para implementar, a nivel piloto en el aula, innovaciones docentes que fomenten el espíritu emprendedor e innovador de alumnas y alumnos en las carreras que involucran al Consorcio, así como la internacionalización y transversalización de las mallas.

El Consorcio considera necesario repensar y modernizar sus procesos de enseñanza, implementando metodologías de aprendizaje activo para la innovación educativa en carreras científicas, programas e infraestructura que permitan promover el pensamiento crítico, con el fin de formar a profesionales con las competencias y habilidades que requiere la industria y la sociedad actual.