Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Académicas del eje de Liderazgo y Participación Femenina PUCV de Science Up organizan ciclo de charlas en colegios y liceos de la V Región

Las académicas Paula Grez del Instituto de Química, Paulina Schmitt del Instituto de Biología y Helen Gutiérrez de la Escuela de Tecnología Médica, investigadoras pertenecientes al eje de Liderazgo y Participación Femenina de Science Up desde la PUCV, realizaron una charla científica y educativa en el Colegio Nuevo Milenio de Villa Alemana.

Con la presencia de cerca de 60 estudiantes de tercero medio de la institución educativa, las académicas presentaron sus investigaciones, todas ligadas a problemáticas actuales.

Durante la instancia se presentaron las siguientes charlas:

Dra. Paula Grez: “Óxidos de Cobre: Síntesis, caracterización y evaluación de sus propiedades para diferentes aplicaciones”

MSc. Helen Gutiérrez: “Una mirada social al trasplante de córnea”

Dra. Paulina Schmitt “Comprendiendo los mecanismos de defensa inmune de moluscos: en la ruta hacia una acuicultura sustentable”

Sobre la instancia, la Dra. Paula Grez declaró: “fue muy buena oportunidad para dar a conocer el trabajo y desarrollo de las investigadoras y científicas de la PUCV, me parece importante tener este tipo de instancias, ya que se les puede mostrar a las y los jóvenes estudiantes que se puede hacer ciencia”.

A esto agregó: “creo que es importante que conozcan qué es lo que se está haciendo en investigación, para que conozcan que muchas de ellas están relacionadas con problemáticas actuales, además, con instancias como esta damos el mensaje a las y los jóvenes que si les gusta la ciencia, es posible estudiar y desarrollarse en el área que elijan”. 

Próximamente el eje de Liderazgo y Participación Femenina de la PUCV seguirá difundiendo su ciclo de charlas de académicas e investigadoras en diferentes colegios de la quinta región. Este ciclo tiene por objetivo fomentar y motivar a estudiantes de enseñanza básica y media en el estudio de las ciencias y visibilizar el trabajo de científicas de la región en las disciplinas STEM.