Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

¡Ya están abiertas las postulaciones al programa “Growing Up-Cuéntanos tu Idea” del Consorcio Science Up!

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de proyectos de emprendimiento de base científica-tecnológica por la comunidad universitaria de pre y postgrado, el Consorcio Science Up abre la convocatoria a la segunda versión del programa “Growing Up-Cuéntanos tu Idea!”, cuyas postulaciones finalizan el 14 de abril.

Las y los estudiantes interesados en participar, deberán completar el formulario disponible aquí con sus datos y contando brevemente su idea de proyecto a desarrollar, que tenga potencial de ser abordada desde la ciencia y la tecnología.

Mediante la entrega de herramientas para la maduración de sus ideas, “Growing Up-Cuéntanos tu Idea!” propone a sus participantes capacitarse y madurar una propuesta de valor que les permita posteriormente acceder a financiamiento para su eventual desarrollo.

Se busca que los y las participantes del programa, vayan adquiriendo mediante diversos talleres, capacidades tales como: identificación y análisis del problema, diseño de la propuesta de valor, desarrollo de habilidades de comunicación efectiva, validación del problema, elevator pitch y manejo y entendimiento con equipos multidisciplinarios.

¿Cómo participar?

Para participar debes completar el siguiente formulario: https://bit.ly/GrowingUP_Cuentanostuidea23

¡Postula tu proyecto hasta el viernes 14 de abril a las 23:59 horas!

Requisitos para participar:

  • Ser estudiante regular de pregrado o postgrado de alguna de las carreras o programas de postgrado de las facultades de ciencias de las universidades PUCV, UCN y USACH adscritas al Consorcio (Anexo I de las bases).
  • Postular de forma individual.
  • Contar con disposición para participar en al menos 80% de los talleres de formación a realizarse virtual y sincrónicamente durante abril y mayo 2023 (fechas y horarios por definir).

Selección:

El proceso de selección se basará en que la o el participante cumpla con ser estudiante regular de alguna de las facultades y programas señalados en el Anexo I de las bases, además de que la idea o problemática de interés propuesta se pueda abordar desde un desarrollo científico-tecnológico.

Revisa las bases aquí: