Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up participa del encuentro “Transfiere Región 2023”

A comienzos de septiembre el Consorcio Science Up participó con un stand de difusión en el encuentro “Transfiere Región 2023” en Inacap de Valparaíso, organizado por los gremios empresariales de la región, entre ellos la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), la Asociación de Empresas de la Región de Valparaíso (ASIVA) y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) Valparaíso.

El objetivo de la actividad fue reunir y vincular a Universidades e Instituciones de Educación Superior de la región con el sector productivo privado. En ese contexto, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) compartió con los asistentes las diversas iniciativas con las que cuenta para promover la investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica (I+D+i+e+tt) en la Universidad y la quinta región: entre ellas, el Consorcio Science Up, Valparaíso Makerspace, la incubadora de negocios Chrysalis, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) y Fortalece Pyme Valparaíso.

Sobre la participación de Science Up, Cristóbal Balada, postdoctorado y miembro del equipo del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico de la PUCV, indicó que fue una instancia muy provechosa para el Consorcio, ya que “pudimos darnos a conocer a las empresas pertenecientes a ASIVA y transmitir que, como Consorcio, nos encontramos enfocados no solo en emprender desde la universidad, sino que también en generar un vínculo con el sector productivo, y de esta forma, involucrar a las y los estudiantes en innovación integral”.

Finalmente, durante el encuentro se dictaron una serie de charlas, entre ellas, la exposición del presidente de Fundación Chile, Pablo Zamora, quien profundizó en temas de propiedad intelectual, empresas spin off, inversión y tecnologías. Además, se llevó a cabo un panel de expertos, donde participó Macarena Rosenkranz, directora de Innovación PUCV.