Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Lanzamiento: séptima versión del concurso Despega USACH 2021

La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), a través de su Unidad de innovación y Emprendimiento, tienen el agrado de invitar a la comunidad universitaria al lanzamiento de la séptima versión del Concurso Despega Usach 2021, que se realizará el martes 27 de julio de 2021, a las 17:00 hrs, a través del canal de YouTube del Concurso.

Durante la actividad se presentarán los principales lineamientos de la convocatoria, la cual vuelve renovada este año. Además, se contará con la exposiciones de:


-Tadashi Takaoka, Gerente General en Socialab Chile. Ingeniero Civil Industrial. Es uno de los pocos especialistas en Chile que ha estudiado y ejecutado temas de innovación y emprendimiento como Consultor, Gerente General, Emprendedor, Profesor Universitario y Gerente de una aceleradora de negocios y Gerente de Emprendimiento de Corfo. 

Presentación: “La importancia de la Innovación Social Empresarial”.

-Varinka Farren, Directora Ejecutiva de  Hub Apta. Ingeniera Comercial. En 2016 fue elegida como Mejor Gestora Tecnológica por Corfo y Red GT. En la actualidad dirige Hub Apta,  corporación dedicada a  gestionar oportunidades de negocios basados en ciencia, identificando  el potencial de las capacidades de I+D de sus socios como universidades y centros de investigación.

Presentación: “Desafíos y oportunidades en emprendimientos de Innovación Científica Tecnológica”.

-Catalina Garrido, emprendedora Usach y CEO de Liva. Ingeniera Civil en Biotecnología. Desde que egresó de nuestra casa de estudios y tras trabajar en investigación, decidió emprender un negocio en el sector cervecero prestando un servicio de propagación de levaduras. Hoy este proyecto es un área de negocios de Liva, empresa dedicada a desarrollar tecnologías para procesos de producción y escalamiento de microorganismos.

Presentación: “Liderazgo femenino más allá del emprendimiento”.

Para participar se invita a los interesados a inscribirse aquí.