Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Académica del Eje de Liderazgo y Participación Femenina de la UCN expuso en Feria Científica del Colegio San Agustín de Antofagasta

El 10 de noviembre se llevó a cabo la Feria de Ciencias, Emprendimiento, Innovación y Sostenibilidad (CEIYS) en el Colegio San Agustín de Antofagasta, donde participó Marcela Vallejos, académica del Eje de Liderazgo y Participación Femenina del Consorcio Science Up.

Esta interesante feria, no solo representó una oportunidad para que los estudiantes exhibieran innovadores proyectos de base científica, sino que también, se presentaron diversas agrupaciones científicas de la ciudad, además de la presencia de expertos en innovación y sostenibilidad que realizaron charlas a la comunidad educativa.

En este contexto, Marcela Vallejos comentó que “consideramos importante la participación de Science Up en la feria CEIYS, primero para dar a conocer su objetivo general, que es el de formar estudiantes universitarios altamente competentes con capacidades para desarrollar investigación aplicada, transferencia y desarrollo tecnológico, innovación de vanguardia y emprendimientos de base científica tecnológica, objetivo que no es ajeno al de esta feria”.

Por otro lado, también recalcó la importancia de transmitir a las y los estudiantes la falta de equidad de género en carreras del área científica y la necesidad de aumentar la participación y liderazgo de las mujeres en docencia, proyectos de investigación, transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológico.

Bajo esta línea, Marcela expuso su charla “Mis inventoras Favoritas” a estudiantes de primero y segundo medio. En esta jornada se visibilizó el aporte de diversas y destacadas mujeres innovadoras, que a través de su obra e ingeniosos inventos, resolvieron problemas que impactaron de forma positiva en la sociedad en la que vivían.