Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Con juegos físicos y digitales, Science Up participa en la 14° Feria Científica de la Facultad de Química y Biología Usach

Con los juegos “Memorice de la Innovación”, “El Valle de la Muerte” y “El Muro de los desafíos Science Up”, participó el proyecto Ciencia e Innovación para el 2030 en esta fiesta de la divulgación científica escolar, que trajo a más de 3.000 personas a la Usach.

El pasado 24 y 25 de octubre de 2023 se llevó a cabo en el campus de la Universidad de Santiago la  versión número 14 de la Feria Científica. Una actividad organizada por la Facultad de Química y Biología de la Usach, con colaboración de la Facultad de Ciencia y patrocinada y auspiciada por el Consorcio Science Up, que reabrió sus puertas para recibir en sus laboratorios a escolares de diferentes puntos de Chile. En esta oportunidad se usó como temática el fantástico mundo de Harry Potter. 

“El balance es tremendamente positivo, estamos muy contentas, orgullosas y orgullosos. Esta feria se ha mantenido por catorce años, beneficiando a la comunidad escolar de la Región Metropolitana y de las regiones aledañas, lo que se debe al compromiso de estudiantes de la facultad de distintas generaciones, además del funcionariado, y los profesores y profesoras que con entusiasmo apoyan la actividad. Este esfuerzo ha repercutido positivamente, ya que cada vez más personas están interesadas en venir, conocernos e interactuar con nuestra comunidad”, expresó la Decana de la Facultad de Química y Biología de la Usach, Dra. Leonora Mendoza Espínola.

Durante las dos jornadas, organizadas por la Dirección de Vinculación con el Medio de esta facultad, se recibieron a más de 3.000 escolares, quienes no solo conocieron los espacios donde se realizan los experimentos, sino también diferentes iniciativas de divulgación de los estudiantes universitarios, talleres, proyectos institucionales y emprendimientos de las disciplinas afines.

“La colaboración de Science Up ha sido importante, no solo por el apoyo económico a través del auspicio, sino también en la difusión, cobertura, participación activa en las actividades que hemos efectuado. Esta feria no fue la excepción y es por ello por lo que siempre agradecemos su participación y permanente apoyo”, destacó la Decana.

Un evento asociado al Eje de Vinculación con el Medio que se conectó con los objetivos del Eje de Liderazgo y Participación Femenina. Esfuerzos interejes que se desplegaron en el stand de Science Up con juegos digitales y físicos: “Memorice de la innovación”, que visibiliza de forma lúdica a destacadas científicas a nivel nacional e internacional; “Muro de los desafíos Science Up” y “El Valle de la muerte”, que buscan introducir al público en temas sobre innovación y emprendimiento a través de su participación activa.

“Hemos sido testigos de cómo la feria se ha desarrollado, incorporando nuevos elementos creativos que la hacen cada año la hacen más atractiva, lo que se observa en la ampliación de su público a niños y niñas más pequeñas y también a la participación de personas de la tercera edad. Es la actividad más importante de difusión de la ciencia en la comunidad escolar en la que participamos”, finalizó Adolfo Ocaña Aguilar, Administrador del Consorcio Science Up en la Usach.