Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up inicia las postulaciones al Programa de Rápida Implementación para investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias PUCV

El Programa apoya la concreción de proyectos piloto de implementación rápida con foco en la transferencia tecnológica al sector productivo.

Desde el 14 de agosto hasta el 10 de septiembre estarán abiertas en la PUCV, las postulaciones para el Programa Rápida Implementación del Consorcio Science Up, en conjunto con la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTL), dirigido a investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias de dicha casa de estudios.

El objetivo del Programa es apoyar a proyectos de investigación aplicada que se encuentren en las últimas etapas del proceso de transferencia al sector productivo y, para ello, se contempla la entrega de un presupuesto máximo de $4.000.000 para tres meses de ejecución.

Con este financiamiento, los y las investigadores/as podrán realizar actividades que permitan impulsar los procesos de transferencia de la tecnología desarrollada, aumentar el nivel de madurez tecnológica, mejorar la postulación del proyecto a fondos externos que busquen la transferencia al mercado, entre otras.

Además, el equipo de profesionales del Consorcio, junto con la OTL, realizarán un seguimiento del proyecto durante los tres meses de ejecución, lo que incluirá un asesoramiento respecto a la validación comercial de la tecnología y la validación de prototipos que están en etapa de laboratorio, así como la vinculación industrial y el diseño de una estrategia de protección de la propiedad intelectual.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • El director o directora del proyecto debe ser académico o académica de la Facultad de Ciencias de la PUCV.
  • El proyecto se debe encontrar en una escala de madurez tecnológica (TLR) avanzada, nivel 4 o superior.
  • El proyecto debe estar en etapas finales de desarrollo, con potencial a lograr un escalamiento de su TRL, protección de la propiedad intelectual, transferencia al sector productivo, etc.
  • Se debe incluir al menos dos estudiantes, ya sean de pre o postgrado, en el equipo de trabajo del proyecto.

¿Cómo postular?

Completa el formulario de postulación disponible aquí y envíalo al correo electrónico postulaciones@scienceup.cl antes del 10 de septiembre a las 23:59 horas.

Descarga las bases del Programa a continuación: