Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up participa del 27°ee Encuentro de Ecosistemas de Valparaíso y da a conocer sus programas al sector empresarial

Durante el 2 y 3 de agosto, el Consorcio Science Up de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), participó con un stand de difusión en el 27ee Encuentro de Ecosistemas, organizado por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) y apoyado por CORFO y ProChile.

Este encuentro reunió a entidades del sector privado, público e instituciones de educación superior de la región, con la finalidad de que empresarios, empresarias, emprendedores y emprendedoras tuvieran la oportunidad de generar redes y estrechar contactos comerciales.

Además, durante los dos días que duró el evento, se realizaron diversos seminarios orientados a la innovación y el desarrollo del ecosistema emprendedor a nivel regional y mundial.

Por su parte, la PUCV contó con un espacio donde compartió a la comunidad asistente, las múltiples iniciativas con que cuenta para fomentar la investigación, desarrollo, innovación, emprendimiento y transferencia tecnológica (I+D+i+e+tt) en la Universidad y la región, entre ellas: Consorcio Science Up, Valparaíso Makerspace, The Lift, la incubadora de negocios Chrysalis, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL), Nodo CIV-VAL y Fortalece Pyme Valparaíso.

Respecto a esta participación, Sofía Cuevas, gestora tecnológica del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico (VESE) de la PUCV, comentó que tuvieron la oportunidad de presentar el Consorcio a estudiantes, entidades regionales y emprendedores. “Los que más se acercaron a nuestro stand fueron emprendedores y emprendedoras de micro, pequeñas y medianas empresas que estaban buscando mentorías y generar alianzas para potenciar su negocio, lo cual aporta valor al Science Up en el contexto del Programa VINCULAB, que busca vincular laboratorios de investigación de las universidades consorciadas con empresas”, destacó la profesional del Eje VESE.

Cuevas también señaló que, “logramos obtener contactos de fundadores y coordinadores de empresas o entidades que podrían ser útiles para los proyectos en desarrollo y/o para el VINCULAB”.

Por su parte, Cristóbal Balada, postdoctorado y miembro del equipo del Eje VESE de la PUCV, indicó que “para el consorcio estas instancias son muy provechosas, donde podemos darnos a conocer con el sector empresarial, mostrar que la ciencia realizada en la Universidad puede colaborar con la industria, además de darnos cuenta de que esto es recíproco”.