Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up realiza el lanzamiento de asignatura optativa “Innovación, Ciencia y Tecnología” a estudiantes de la Facultad de Ciencias PUCV

Para este segundo semestre, el Consorcio Science Up en colaboración con Valparaíso Makerspace, han diseñado la primera edición de la asignatura optativa “Innovación, Ciencia y Tecnología”, dirigida a estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias PUCV.

Este curso busca que los y las estudiantes realicen actividades que les permitirán transformar sus conocimientos disciplinares en ideas novedosas -explorando diferentes enfoques- para entregar soluciones innovadoras a los desafíos actuales de la sociedad.

Además, a lo largo de las cinco unidades de aprendizaje, quienes se inscriban en la asignatura podrán comprender el contexto actual del ecosistema de innovación y emprendimiento a nivel local y mundial, y cómo las soluciones creativas pueden responder a las problemáticas actuales.

Finalmente, de manera transversal, la asignatura incorporará la perspectiva de género mediante la exposición de contenidos que visibilicen la participación y liderazgo de mujeres en el campo de la innovación de base científico-tecnológica.

Desde el viernes 21 de julio hasta el 25 de agosto, se encuentran abiertas las inscripciones para esta asignatura optativa (BIO810), siendo el inicio de clases el 9 de agosto. Las clases tendrán lugar todos los miércoles desde las 14:30 a las 17:00 (clave 9-12) en el campus Curauma (sala AU 301).

Revisa el siguiente video para conocer más sobre los contenidos que el curso abordará aquí:

Revisa más sobre este curso en el siguiente documento (brochure):