Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Postgrados Usach: guiando a la nueva comunidad científica en una sociedad desafiante

En la línea de lo que el Consorcio Science Up busca potenciar en las nuevas generaciones de investigadores, la Facultad de Ciencia y la Facultad de Química y Biología presentan sus programas de postgrados a las nuevas generaciones de investigadoras e investigadores.

Este miércoles 20 y el jueves 21 de octubre, la Facultad de Ciencia y la Facultad de Química y Biología, respectivamente, participan en la Feria de Postgrados organizada por la misma Universidad de Santiago.

Tanto académicos como académicas de ambas facultades dictarán charlas a los postulantes, provenientes de diferentes países del mundo, mostrando las particularidades de sus programas y su actualización constante, para que los estudiantes puedan desempeñarse con éxito en el desafiante entorno socioeconómico de hoy. 

Fortalecer la investigación del mañana

La Facultad Ciencia es la primera que se presenta el miércoles 20, generando primero un espacio de interacciones entre postulantes y los directores del Magíster en Ciencia con mención en Física, Doctorado en Ciencia con mención en Física y Doctorado en Ciencia con mención en Matemáticas entre las 9 y 12 horas. 

“Dentro de las principales fortalezas del programa están la diversidad de las líneas de investigación y la calidad de la producción científica del claustro, lo que conlleva, entre otras cosas, a que la mayoría de los miembros sean directores de proyectos con financiamiento externo, por ejemplo, FONDECYT”, señaló Cristóbal Rivas, director del Doctorado en Ciencia con mención en Matemática.

El Dr. Rivas también destaca la basta relación científica con centros internacionales, con los cuales tienen convenios de doble titulación con universidades en Brasil, España o Francia, algo de lo que se hablará en extenso en la charla en vivo a las 12 horas. 

“Buscamos proporcionar a nuestros estudiantes sólidos conocimientos, para que al egresar puedan desempeñarse en distintos ámbitos académicos, capaces de colaborar en investigación científica y proyectos de innovación”, destacó el Dr. Humberto Prado, director del Magíster en Ciencia con Especialidad de Matemática, quien con el director del Magíster de Educación Matemática tendrán un espacio de interacción entre 14 y 16 horas.

Finalmente, la jornada terminará con un conversatorio entre todos los directores, moderado por la Dra. Paola Arias, vicedecana de investigación y postgrado, también una de las coordinadoras del Eje de Participación y Liderazgo Femenino de Science Up en la Usach. Este se desarrollará de 16 a 17 horas, para luego dar paso a la atención directa de las consultas de postulantes hasta las 21 horas.

Brindar una mejor calidad de vida

El día jueves 21 de octubre se inaugurará con la presentación “Conoce la Facultad de Química y Biología” a las 9:00, presentada por el Dr. Alexis Aspee, Vicedecano de Investigación y Postgrado, también uno de los coordinadores del Consorcio Science Up. Seguirá a esta charla la presentación del programa de Doctorado en Biotecnología a las 10:00, realizada por su director, el Dr. Renato Chávez. Luego sigue el  Doctorado en Química a las 11:00, dictada por su director, Dr. Fernando Godoy.

A la 13:00 será el turno del Doctorado en Microbiología, presentado por su director, el Dr. Mario Tello. A las 3, el director del Magíster en Química, Dr. Javier Echeverría. Desde las 16 horas, cada programa desarrollará atención directa de consultas, cerrando a las 21 horas con una instancia de consultas generales sobre los programas.

Una reunión a destacar, será la presentación de becas para extranjero/as y ayudas disponibles, la cual será llevada a cabo por Camila Gual, Analista de Relaciones Internacionales de la Facultad de Química y Biología, a las 14:00.