Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up se suma al “Encuentro al Atardecer PUCV” para la bienvenida de novatos/as

El pasado 7 de marzo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, junto a las diversas iniciativas de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación (VINCI) dio la bienvenida a los y las estudiantes que comenzaron su año universitario en el llamado “Encuentro al Atardecer”.

Este evento, se caracterizó por ser Carbono Cero y contó con diversos stands, música en vivo de exponentes nacionales y diversas actividades recreativas. 

En ese contexto, Sofía Cuevas, profesional del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico de la PUCV, señaló que “la idea era explicarles a los y las estudiantes en qué consiste la VINCI, la Dirección de Innovación y Science Up, para que sepan desde un inicio la existencia de todo lo que podemos ofrecerles”. 

Asimismo, mencionó que hubo una serie de dinámicas para los asistentes, incluida la experiencia de realidad virtual a través de lentes Oculus, los que forman parte de las herramientas con las que cuenta el nuevo espacio creativo de la Universidad, emplazado en la Facultad de Ciencias y que se denomina “Curauma Makerspace”.