Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Colección Inspiradoras STEM del Ministerio de CTCI

Desde el eje de Liderazgo y Participación Femenina del Consorcio Science Up, celebramos el lanzamiento de la Colección Inspiradoras STEM; iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación junto al apoyo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. 

Este conjunto de cuatro libritos, está dedicado a cada una de las áreas del conocimiento del apasionante mundo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y pretende visibilizar las trayectorias de un conjunto de veinticuatro referentes científicas chilenas.

Revisa cada librito a continuación:

Uno de los grandes desafíos al interior de nuestras comunidades universitarias a la hora de incorporar la perspectiva de género en la docencia, es justamente dar a conocer a las y los estudiantes referentes femeninos, y, sabemos que esta labor, es aún más apremiante para las áreas STEM, caracterizadas por presentar índices elevados de infrarrepresentación femenina.

Por este motivo, invitamos a la comunidad de las facultades adscritas al Consorcio a revisar y socializar este material y otros como el texto Pioneras: Mujeres que cambiaron la historia de la ciencia y el conocimiento en Chile, todos elaborados por el Ministerio de CTCI en concordancia con sus objetivos de Ciencia para el 2030.

En particular, destacamos y felicitamos la inclusión en esta colección de dos admirables científicas: Millarca Valenzuela, integrante UCN de la Red de Mentoras Science Up y María Elvira Zúñiga, académica e investigadora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV.