Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up imparte taller de cultura de emprendimiento a proyectos seleccionados al Programa Growing UP: Ejecuta tu Idea

A finales de octubre, el Consorcio Science Up dictó el taller de “cultura de emprendimiento” abordando aspecto vinculados a la generación de una empresa y opciones de financiamiento para los y las estudiantes seleccionados para la ejecución de proyectos “Growing Up: Ejecuta tu Idea”. Esto, en el contexto de la ejecución del programa que comenzó en septiembre con talleres de propuesta de valor, modelo de negocios y prototipado de productos.

Los profesionales a cargo fueron Daniel Troncoso, gestor tecnológico del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico (VESE) de la UCN y Franco Lisboa, gestor tecnológico del Eje VESE de la USACH.

Al respecto de esta formación, Daniel Troncoso mencionó que, durante el taller el foco central estuvo en “enseñar los principios para fundar una empresa y aportar con consejos y lineamientos útiles para generar cultura de emprendimiento. Como ejemplos de los contenidos abordados, se profundizó en las alternativas disponibles para apalancar financiamiento externo, así como también, en detalles sobre qué es lo que buscan los inversionistas en un emprendimiento”.

En cuanto a la participación de los y las estudiantes, Daniel Troncoso expresó que “los estudiantes hicieron varias preguntas, utilizamos Mentimeter como plataforma para que los estudiantes participaran; estuvo muy intenso y con una alta interacción y conocimientos involucrados. Los estudiantes lo agradecieron”, cerró el profesional.

Cabe destacar que, aún restan otros talleres de formación del Programa “Growing Up: Ejecuta tu Idea”, como por ejemplo, un taller respecto a protección intelectual y transferencia tecnológica, así como también, un taller sobre comunicación efectiva.