Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Consorcio Science Up participó en espacio que busca “vincular pares improbables”

“Emprende Tu Mente” es un espacio que busca fomentar la vinculación como principal valor en el ecosistema de innovación, potenciando el networking de las iniciativas participantes.

El pasado 16 y 17 de noviembre de 2023, se desarrolló el 3° Encuentro Internacional de Innovación, Emprendimiento e Inversión. Instancia de la cual fue parte la Dirección de Emprendimiento e Innovación (DINEM) de la Universidad de Santiago de Chile, quien invitó a sus proyectos estratégicos a participar, entre ellos el Consorcio Science Up.

“Compartimos con empresas que están muy interesadas en el conocimiento y las tecnologías que surgen en las universidades, quedándonos con una red de contactos que esperamos se traduzca en iniciativas que puedan aprovechar nuestras investigadoras, investigadores y estudiantes. Ese es el mayor beneficio obtenido con nuestra participación”, destacó el administrador del Consorcio Science Up en la Usach, Adolfo Ocaña Aguilar.

Este encuentro también se denomina ETM Day, siglas que hacen alusión al nombre de la entidad que lo creó: Emprende Tu Mente. Una organización que a través del networking busca “conectar pares improbables”, persiguiendo gestar un cambio cultural en el ecosistema de innovación y emprendimiento a partir de la vinculación.

“Creemos en los proyectos que hacemos en la universidad, sabemos que son de alto impacto, pero nada pasa si sólo nosotros los vemos. Poder sacarlos, vincularnos con el medio y conectar con empresas hace que los proyectos ganen muchísimo más valor”, rescató Lorena Delgado Cadena, Directora del Laboratorio de Emprendimiento e Innovación del Depto. de Ing. Industrial (LEIND) Usach, iniciativa que compartió stand con Science Up.

DINEM organizó la participación de las iniciativas de la Usach a través de la Incubadora de Negocios de la Usach, Innovo. Un desafío cuyos resultados fueron muy positivos, de acuerdo a lo expresado por su gerente, Alex Ortega Albornoz, los que esperan que se puedan proyectar en el tiempo.

“Es importante para nosotros darles la oportunidad a los actores de nuestro ecosistema universitario de conversar con la industria, pares, embajadas, empresas, startups y otros actores públicos y privados. Esperamos que esta experiencia se materialice en decisiones, acciones y oportunidades para el 2024”, expresó.