Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science UP PUCV participa del Festival de las Ciencias Curauma

El Festival de las Ciencias de Curauma, organizado por la Facultad de Ciencias PUCV y
patrocinado por el Consorcio Science Up, recibió a diversos establecimientos educacionales
de la región, entre ellos, Colegio Coeducacional de Quilpué y el Colegio Inmaculada Concepción de Lourdes.

Por su parte, Science Up convocó un stand junto a Valparaíso Makerspace, en el cual los y las estudiantes secundarios y universitarios pudieron resolver dudas respecto al Consorcio y, además, conocer qué es la impresión 3D y en qué consiste la Realidad Aumentada (RA).

“Estamos muy comprometidos con elevar el conocimiento de innovación y desarrollo en estudiantes, no solo a nivel universitario, sino que también a nivel de educación media, el cual era principalmente el público objetivo del FECI”, señaló Cristóbal Balada, postdoctorado y miembro del equipo del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico de la PUCV.

Asimismo, Balada mencionó que: “A los y las estudiantes se les transmite que existe apoyo en la innovación y desarrollo. En esta ocasión, intentamos incentivar a las posibles jóvenes científicas del mañana, enfocando este stand en liderazgo y participación femenina”.

También participaron con un stand la Escuela de Tecnología Médica, Instituto de Física, Instituto de Química y la Escuela de Periodismo, quienes apoyaron la actividad con la Radio Abierta dirigida por estudiantes.