Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Con 79 postulantes cierra la convocatoria al Programa “Growing Up: Cuéntanos tu idea” del Consorcio Science Up

El 25 de abril comenzará el ciclo de talleres para los/las estudiantes seleccionados/as que se llevarán a cabo de forma virtual.

Tras varias semanas de difusión, el Programa “Growing Up: ¡Cuéntanos tu idea!” cierra oficialmente sus postulaciones con un total de 79 inscritos. Al ser un Programa que incentiva el emprendimiento de base científico-tecnológico en estudiantes de pregrado y postgrado de las facultades de ciencia del Consorcio Science Up, los inscritos pertenecen a tres casas de estudios diferentes.

El desglose es el siguiente:

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: 43 estudiantes.
  • Universidad Santiago de Chile: 20 estudiantes.
  • Universidad Católica del Norte: 18 estudiantes.

En cuanto a la inscripción por género del total de postulantes (79), 43 corresponden a hombres y 36 a mujeres. Respecto a la situación académica de los postulantes; 65 estudiantes cursan una carrera de pregrado y 14 de postgrado.

Entre las carreras PUCV con mayor convocatoria se encuentran Bioquímica (22), Doctorado en Biotecnología (4), Licenciatura en Física (4) y Licenciatura en Biología (4).

Finalmente, luego del análisis de cumplimiento de las bases de los postulantes, la cifra total de estudiantes admisibles cierra en 76.

¿Cuál es el siguiente paso?

Durante esta semana comenzará el ciclo de talleres, que tiene por objetivo que los/las estudiantes seleccionados(as) puedan capacitarse y así madurar una propuesta de valor que les permita posteriormente acceder a financiamiento para su eventual desarrollo en la segunda etapa del Programa, correspondiente a la convocatoria “Ejecuta tu Idea”.

Este ciclo de talleres comenzará el 25 de abril y se extenderá hasta el 12 de mayo. Todos estos talleres se realizarán a las 14:30 horas en modalidad virtual. El detalle de las fechas de los talleres es el siguiente:

● 25 de abril: Bienvenida al Programa

● 28 de abril: Liderazgo y cultura del emprendimiento

● 2 de mayo: Definición del problema

● 4 de mayo: Ideación de propuesta de valor

● 9 de mayo: Modelo de negocios

● 12 de mayo: Pitch final

Cabe señalar que, luego del ciclo de talleres, se realizará una selección final, en la que se premiará al mejor proyecto, para lo que los participantes deberán haber asistido, a lo menos, a un 80% de los talleres (lee las bases aquí). Los miembros del proyecto ganador quedarán automáticamente seleccionados para entrar a la siguiente etapa del Programa: “Growing Up: ¡Ejecuta tu Idea!”, en el que se les entregará financiamiento para realizar validaciones y actividades iniciales para poner en marcha su proyecto, en un periodo de seis meses.