Durante este proceso de postulación, Science Up dictará una serie de talleres online, donde se resolverán dudas y se darán ejemplos concretos de cómo implementar una innovación en las salas de clases.
Desde el 7 de octubre hasta el 8 de diciembre, se encuentra abierta la convocatoria para participar en el Programa “Innova en el Aula”, iniciativa dirigida a académicas y académicos de las facultades de Ciencias adscritas al Consorcio Science Up.
Este programa busca promover la implementación de innovaciones docentes, a través de metodologías activas en la enseñanza de contenidos científico-tecnológicos. Para lograr esto, se les entregará a los proyectos adjudicados un financiamiento de hasta $1.000.000 para llevar a cabo la propuesta, la que debe ejecutarse durante el primer semestre académico 2025.
¿Cuáles son los requisitos de postulación?
¿Cómo postular?
Para postular, los interesados deben completar el formulario de inscripción, disponible aquí, y enviarlo al correo electrónico postulaciones@scienceup.cl hasta el 29 de noviembre a las 23:59 horas. En el formulario se debe detallar:
El proceso de adjudicación se llevará a cabo entre el 2 y 27 de diciembre de 2024, mientras que la ejecución del mismo se comenzará durante el primer semestre académico del 2025.
Talleres de postulación
Con el objetivo de resolver dudas, explicar el programa, y ejemplificar cómo se pueden aplicar metodologías activas en el aula, las y los profesionales del Eje de Armonización Curricular dictarán una serie de talleres online de postulación durante octubre y noviembre:
En dichas jornadas se explicará cuáles son los resultados esperados y exigidos durante la ejecución del proyecto, los cuales están detallados en el Panel de Competencias de Science Up (Anexo 2 de las bases de postulación). INSCRIPCIONES AQUÍ
Las bases del Programa se encuentran a continuación:
Las bases del Programa se encuentran a continuación: