Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Proyectos postulados al Programa “Growing Up: Ejecuta tu idea 2023” de Science Up

El pasado 16 de junio cerró la convocatoria al programa “Growing Up: Ejecuta tu idea” de Science Up, que busca fortalecer los proyectos de emprendimiento científico-tecnológico de estudiantes de pre y postgrado de las facultades de ciencias de las tres universidades adscritas al Consorcio (UCN, PUCV y USACH).

En ese sentido, se presentaron un total de 27 proyectos a esta convocatoria, de los cuales 25 resultaron admisibles por cumplimiento de bases. Estos 25 proyectos involucran a 63 estudiantes postulantes en total, distribuidos en distintos equipos de trabajo. A continuación, se muestra el desglose de los proyectos admisibles por cada casa de estudios:

  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: 9 proyectos.
  • Universidad Santiago de Chile: 15 proyectos.
  • Universidad Católica del Norte: 1 proyecto.

Respecto a la distribución por género, del total de postulantes (63), 33 corresponden a hombres y 30 a mujeres, una cifra positiva en términos de participación, ya que uno de los objetivos del Consorcio es disminuir la brecha de género y aumentar la presencia de mujeres en I+D+i+e. Además, la convocatoria contó con 17 directores hombres y 10 directoras mujeres, lo cual también da cuenta de un aumento en la participación femenina en el rol de liderazgo de proyectos.

Postulantes de “Growing Up: Cuéntanos tu idea 2023”

Además, aquellos estudiantes que formaron parte de la primera etapa del programa “Growing Up: Cuéntanos tu idea” y entregaron sus proyectos finales, fueron evaluados y finalmente 5 propuestas quedaron seleccionadas para pasar a esta segunda etapa: “Ejecuta tu idea”.

Dado lo anterior, se suman 5 proyectos a esta convocatoria, 2 provienen de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y 3 de la Universidad Santiago de Chile, los que representan un total de 17 estudiantes involucrados en los equipos de trabajo.

¿Cuál es el siguiente paso?

El período de ejecución de los proyectos “Growing Up: Ejecuta tu Idea 2023” comienza en julio y se extenderá por 5 meses. Durante la ejecución del proyecto, el equipo de profesionales del Consorcio realizará un seguimiento de las actividades, verificando también el cumplimiento de los hitos propuestos y la correcta ejecución de los presupuestos aprobados.

Asimismo, se impartirán una serie de talleres y capacitaciones durante este período con el objetivo de fortalecer y apoyar la maduración de las EBCT.

Finalmente, el equipo del Consorcio apoyará al equipo de estudiantes para presentar las propuestas finales a otros fondos de financiamiento, ya sea internos o externos, en los casos que los proyectos lo ameriten.