Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science Up conmemora el “Día Internacional de la Creatividad y la Innovación” con charla de Power Pitch dirigida a estudiantes y académicos/as del Consorcio

El encuentro estuvo a cargo del divulgador Héctor Sepúlveda, autor del libro “Power Pitch Method”.

En el marco del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación el 21 de abril, el Consorcio Science Up y las Universidades adscritas, UCN, PUCV y USACH, llevaron a cabo la charla virtual: “Las 5 claves de las narrativas de negocios de base científica”, que busca mejorar las capacidades narrativas y comunicativas en científicos/as.

La convocatoria contó con la presencia de autoridades del Eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico de Science Up, profesores, académicos/as y estudiantes de pre y postgrado de las tres universidades.

La exposición estuvo a cargo de Héctor Sepúlveda, creador de la metodología Power Pitch, quien comenzó la charla contando su experiencia como divulgador y charlista por más de diez años. Luego, mediante algunos ejemplos y analogías, Sepúlveda compartió algunos consejos para que los/as científicos/as aprendan a mejorar la comunicación de una propuesta de valor, específicamente desde el área científica-tecnológica.

Respecto a la convocatoria de la Charla, Héctor agradeció la invitación y mencionó que “se nota un interés por parte de los investigadores”. Además, mencionó la importancia de realizar este tipo de encuentros, ya que “aprender a comunicar es necesario e indispensable para potenciar los proyectos que requieren apoyo, inversión, asociatividad y finalmente llegar a los usuarios y beneficiarios”.

Sobre lo anterior, también agregó que “comunicar correctamente significa que los interlocutores comprenden la importancia de las iniciativas, y eso es muy difícil para todas las profesiones que son súper especialistas”. Explicó que esto se debe a que “esa misma especialización los encierra en distinciones, lenguaje y contextos de obviedad propios del rubro de los que cuesta desprenderse”, dijo Sepúlveda.

Continuó señalando que “si quieren llevar a otro estado sus iniciativas siempre deberán intentar conectar con diversas personas y organizaciones que deberían entender el aporte que hacen”, finalizó el experto.

Finalmente, la charla virtual contó con más de 50 asistentes, entre ellos, estudiantes, académicos/as y docentes de distintas disciplinas y áreas científicas, quienes participaron activamente, compartiendo sus experiencias en el área de la comunicación efectiva.