Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Science up UCN da la bienvenida a estudiantes de primer año

En el marco de la bienvenida de los nuevos estudiantes de primer año de la Universidad Católica del Norte, Science Up estuvo presente en la Feria Vida Universitaria dando a conocer el Consorcio y sus prestaciones.

La jornada estuvo marcada por la música, actividades, presentaciones y concursos, donde los estudiantes pudieron conocer las distintas agrupaciones que la UCN ofrece, entre ellos el Consorcio Science Up junto al eje de Liderazgo y Participación Femenina y el eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico (VESE).

Fabián Cabezas, gestor tecnológico del eje VESE, comentó que “ la importancia de participar en este encuentro fue poder presentar al Consorcio en el inicio de la vida universitaria de los nuevos estudiantes, así se van familiarizando con todo lo que Science Up puede ofrecerles”.

Asimismo, la gestora del eje de Liderazgo y Participación Femenina, Valentina Muñoz, manifestó que “fue la instancia ideal para dar a conocer el proyecto y el trabajo de los diferentes ejes a la comunidad universitaria que se viene integrando este 2023. Las y los alumnos que se acercaron al stand se vieron muy interesadas e interesados en las diferentes oportunidades y beneficios que Science up les puede entregar”.

Hubo un alto interés por la comunidad en saber sobre el Consorcio y sus prestaciones, como programas, financiamientos, auspicios, alianzas, entre otras características. De esta forma, los profesionales de los ejes presentes pudieron conversar con los estudiantes que se acercaban al stand y generar un vínculo personalizado.

En relación a lo anterior, el gestor tecnológico del eje de Vinculación con el Entorno Socioeconómico, agregó y expresó que hubo un notorio interés por parte de estudiantes pertenecientes a facultades que no están adscritas a Science Up, sin embargo, igualmente pudieron informarse sobre los beneficios que pueden optar al vincularse con estudiantes de las carreras asociadas al Consorcio.

Finalmente, se les invitó a los interesados a seguir las redes sociales del Consorcio, para así estar al tanto de las actividades y programas que se harán durante el año.