Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Ocho proyectos fueron seleccionados para el programa VINCULAB 2022 del Consorcio Science Up

Con representantes de las tres universidades que conforman el Consorcio Science Up, PUCV, USACH y UCN, ocho proyectos resultaron seleccionados para el programa VINCULAB del Consorcio Science Up.

El programa, cuyo objetivo es generar y fortalecer los niveles de investigación aplicada y la colaboración entre las facultades de ciencias de las universidades que forman parte del Consorcio y el sector productivo, ya sea público o privado, está dirigido a académicas y académicos del área de las ciencias.

Además, la iniciativa consiste en fortalecer las competencias de I+D+i, considerando un trabajo en conjunto con una organización del sector productivo y la participación de estudiantes pertenecientes a las facultades de ciencias adscritas a Science Up.

Dentro de los proyectos adjudicados, destacan las iniciativas que buscan un impacto social de sus investigaciones y aquellas que esperan establecer una relación estrecha con la organización colaboradora al incluir pasantías de estudiantes, estrechando de esta manera los lazos entre las universidades y el sector productivo.

El programa considera una duración máxima de 12 meses y financiamiento para los proyectos seleccionados, además de un proceso de acompañamiento por parte del equipo del Consorcio.

La coordinadora técnica del Consorcio Science Up, María José Henríquez, evaluó positivamente el proceso de postulación y adjudicación y declaró: “uno de los principales objetivos que tenemos como Science Up es poder consolidar la vinculación entre las universidades y el sector productivo, tanto público como privado, de esta forma, podemos avanzar hacia una cultura de innovación y emprendimiento donde estas organizaciones vayan de la mano y generen beneficios para la sociedad”.

A esto, agregó que “cada uno de los proyectos seleccionados tiene un sello que estamos seguros, generará un impacto, por lo que nos entusiasma iniciar este proceso”.

Los ocho proyectos seleccionados inician ahora el proceso de adjudicación de fondos, firma de convenios, capacitación financiera, etc., y se espera que durante el mes de septiembre den inicio a la ejecución de sus proyectos.