Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

“El otro lado de las ideas”: nuevo ciclo de charlas de egresadas y egresados de Ciencia

Cada tarde de miércoles de junio a septiembre, un titulado de la Facultad de Ciencia retornará a la Usach para contar su experiencia en el mundo de la innovación, buscando motivar a las nuevas generaciones científicas.

Compartir éxitos y fracasos en el mundo de la innovación y el emprendimiento de base científico tecnológica, marcan el nuevo ciclo de charlas “El otro lado de las ideas”. Una instancia que se inaugurará con la experiencia en la industria minera de Claudio Fuentes, egresado fundador de WeisTec, hoy miércoles 15 de junio, a las 15:30, en el auditorio del Edificio de Investigación REMS.

Esta iniciativa, organizada por el Vicedecanato de Investigación y Postgrado y la Dirección VIME de la Facultad de Ciencia, en conjunto con la iniciativa Ciencia 2030 a la cual pertenece la Usach, Science Up; busca potenciar la mentalidad divergente del estudiantado, esto gracias al contacto con las experiencias de quienes estudiaron una carrera similar o igual y lograron impulsar sus ideas en la industria, ya sea generando innovaciones o fundando emprendimientos de base científico-tecnológica (EBCT).

Se trata de una cita que se repetirá las tardes de todos los miércoles, entre junio y septiembre, a las 15:30 horas en el auditorio del Edificio de Investigación REMS de la Usach, a las cuales está invitada la comunidad previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/Elotroladodelasideas


El desafío de innovar en la industria minera

Claudio Fuentes egresó de Ingeniería Física de la Universidad de Santiago, mostrando ya en esa época su interés por innovar.

Ante el inminente cierre de la filial minera en la que trabajó por casi 20 años, junto a sus colegas decidió transformar esta adversidad en una oportunidad, dando vida a WeisTec, emprendimiento que ofrece soluciones tecnológicas acorde a las exigencias medioambientales y sociales, el cual hoy cuenta con una patente nacional y siete proyectos en cartera, además de clientes que son referentes en esta industria.