Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Académico del Departamento de Química UCN participó como profesor en el Erasmus Mundus Master

Por Facultad de Ciencias UCN

Académico del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias participó como profesor en el Erasmus Mundus Master in Quality in Analytical Laboratories (EMQAL) en la Universidad de Barcelona.

El Erasmus Mundus Master in Quality in Analytical Laboratories (EMQAL) es un máster que tiene como objetivo preparar profesionales para los laboratorios analíticos, con una especial atención a la implementación y gestión de sistemas de calidad en los laboratorios.

EMQAL se inició en los años 2008-09, al ser seleccionado por la Unión Europea dentro del Programa Erasmus Mundus.

En el nuevo proyecto (2019-2025) el consorcio EMQAL está formado por: Universidad de Bergen (Noruega), Universidad de Barcelona (España), Universidad de Cádiz (España), Universidad del Algarve (Portugal) y Universidad Tecnológica de Gdansk (Polonia), además de más de 20 asociados (Associate Partners) entre universidades, institutos y laboratorios.

En este contexto, el consorcio EMQAL invitó al Académico del Departamento de Química de la UCN, Dr. Luis Rojas Araya, Gerente del Laboratorio de Servicios Analíticos (UCN-LSA) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Católica del Norte, que es Associate Partner de EMQAL, para que dictara el curso: “How to convert a university chemical analysis laboratory into an accredited laboratory”.

Las actividades fueron realizadas en la Universidad de Barcelona durante el mes de febrero del presente año y contó con una alta convocatoria de estudiantes de pre y postgrado.