Universidad católica de Valparaíso Universidad de Santiago Universidad Católica del Norte
Corfo Gobierno de Chile
menu close
X

Noticias

Consorcio Science Up inicia exitosamente el ciclo de talleres del programa Growing Up

El programa busca impulsar proyectos de emprendimiento de base científica-tecnológica, que impacten de manera positiva en la sociedad.

Con la participación de estudiantes de pre y postgrado de las facultades de ciencias de las universidades que integran el Consorcio Science UpPUCV, USACH y UCN—, el pasado lunes 13 de diciembre comenzó, de manera exitosa, el ciclo de talleres virtuales del programa Growing Up, dirigido a los/as representantes de los mejores proyectos seleccionados en la convocatoria “Cuéntanos tu idea”.

El programa tiene como objetivo impulsar proyectos de emprendimiento de base científica-tecnológica, que impacten de manera positiva en la sociedad. De esta manera, aquellos/as postulantes que fueron seleccionados/as ganaron una beca, junto a los/as miembros de su equipo, para capacitarse en distintas materias que los/as ayudarán a impulsar sus ideas y fortalecer sus capacidades de innovación y creatividad para emprender.

“Estos talleres se enmarcan en el principal objetivo del Consorcio, que es formar estudiantes con capacidades para desarrollar investigación aplicada, transferencia y desarrollo tecnológico, innovación de vanguardia y emprendimientos de base científica tecnológica. Deseamos acompañarlos, de manera temprana, para desarrollar sus ideas y transformarlas en emprendimientos exitosos”, explicó Etienne Choupay, director ejecutivo de Science Up y director de Incubación y Negocios de la PUCV.

La primera sesión denominada “Problema, solución y mercado”,  fue dictada por Rodrigo Henríquez, ingeniero comercial y académico de la Universidad Católica del Norte (UCN) con basta experiencia en docencia, quien se refirió a las bases de un proceso de emprendimiento. “Muchas ideas parten mal desde el comienzo, ya que no entienden cuál es el problema que deben solucionar con su proyecto. Los grandes emprendimientos que han sido exitosos, se enamoran del problema y la solución viene después”, explicó.

Por su parte, la segunda sesión fue dirigida por Cristhian Aldayuz, gerente de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV y estuvo enfocada en Modelo de Negocios. De este modo, durante las próximas semanas, se desarrollarán los siguientes talleres del ciclo, que abordarán temáticas como Planificación Estratégica, Power Pitch, Propiedad Intelectual,  Mecanismos de Transferencia Tecnológica y Liderazgo en el Emprendimiento. 

Cabe mencionar que, al finalizar el programa, los/a participantes podrán exponer sus ideas mejoradas en un “Pitch Day”, que se realizará en enero de 2022, donde serán premiadas las mejores presentaciones.